“Ha sido una muy reconocida la participación de la República Dominicana en este evento cultural, donde un país hermano, nos ha acogido para que podamos exponer los valores de la literatura dominicana actual y su acerbo del pasado”, así se expresó el Héctor Rolando Santana, Consejero, Encargado de Negocios ai de la Misión Dominicana en Honduras.
Invitados por la Secretaria de Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras y la Secretaria Doctora Anarella Vélez, a participar con otras Misiones de países amigos, la Embajada Dominicana, montó un Stand en dicho evento, en donde se exhibieron publicaciones de autores nacionales, colecciones de vasta importancia como lo es: Los Cuadernos Dominicanos de Cultura, la Colección del Banco Popular Dominicano, con más de seis ejemplares, además de una muestra del escritor y diplomático dominicano, poeta Dionicio de Jesús, quien además, tuvo a su cargo el montaje de dicho Stand y toda la logística del manejo de la participación en el evento ferial. Ademas de la ponencia junto invitados y expertos internacionales, en temas culturales.
También se contó con la exhibición de elementos patrióticos que engalanaron el espacio y que ayudaron a que se difundan los valores nacionales dominicanos. El insteres por nuestro Stand, fue mas que alagador, pues el interés por lo dominicano, nuestra gente, nuestra literatura, y mas que claro por nuestra historia, expresada en los ejemplares expuestos, primó en sobremanera.
“Este evento nos pone en el circuito cultural de las demás Misiones que cada día hacen vida en Honduras, aportando con sus valores culturales a que se ensanchen más las relaciones de cooperación y amistad”, dijo finalmente el Encargado de Negocios ai, Héctor Rolando Santana.