Con la asistencia de las autoridades hondureñas, encabezadas por la Presidenta Xiomara Castro, el Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, el Ministro de Defensa, Sr. Héctor Manuel Zelaya, el Presidente de la Asociación Mundial de Cónsules, los Cónsules Honorarios acreditados en Honduras, Embajadores, los Directivos de la Cámara de Comercios e Industrias del Departamento de Cortes; la Embajada de la República Dominicana, tuvo el honor de participar en la Conferencia Latinoamericana de la FICAC, presidida por el Presidente de la Asociación Mundial de Cónsules.
En dicho encuentro, entre los planteamientos llevados a la mesa de las discusiones, se buscó construir mejores oportunidades para el progreso social, económico para el desarrollo de cada uno de los pueblos representados en dicha conferencia. También, oportunidad fue una perfecta para intercambiar opiniones y visiones acerca de objetivos comunes y encaminar soluciones de corto y mediano plazo.
Se habló de los retos y oportunidades de desarrollo de nuestras naciones y la agenda común para que se puedan lograr estas metas. Además, de fomentar la cooperación, constituyendo una plataforma del impacto de los cónsules, incentivando una comunidad global que respeta los valores compartidos.
Finalmente, hay que resaltar la presencia de las personalidades y funcionarios asistentes al conclave económico-diplomático, entre las que podemos mencionar: Sr. José Martín Chicas, Eduardo Facuse, Presidente de los Industriales de San Pedro Sula, además de otros funcionarios y un sin número de empresarios nacionales y de la Zona de Cortes.