Como parte del interés por el establecimiento de la conexión aerea directa entre Dominicana y Honduras, la Embajada de la República Dominicana, ha realizado varios encuentros con diversas líneas aéreas. Entre ellas mencionar la Aerolínea Sosa, con la cual el acercamiento se realizó en presencia de parte de sus principales ejecutivos.
En el encuentro participó el Embajador, S.E. Luis García, quien manifestó que “se está trabajando en la firma de un Acuerdo de Cielos Abiertos entre ambas naciones, el cual está muy adelantado para su firma”.
También externó, que se trabaja en los incentivos para las nuevas líneas interesadas en la ruta, además de la permisología que se requiere para volar a nivel internacional, ademas de lograr la participación y sobretodo beneficios que se pudieran derivar.
Por su parte, los ejecutivos de la Aerolínea Sosa manifestaron que: “están muy interesados en conocer las facilidades que pudiesen ofrecerles en el área de los chárter en primer momento con algunas frecuencias semanales, por lo que están a la espera de conocer las faclidades que el Estado Domincano pudiera ofrecer”.
Por parte de la Aerolínea Sosa, participaron la señora Esther Sosa, gerente de Mercadeo y el capitán Frank Portillo, gerente de Operaciones. Por nuestra misión, acomapañaron al Sr. Embajador García, los Consejeros Héctor Santana, actual Encargado de Negocios a.i. y Dionicio de Jesús, quien está encargado de la parte comercial dentro de la Misión.