Este 21 de enero, con parte del Cuerpo Diplomático presente, el Jefe de Misión, S.E. Luis García Mercado, la Misión diplomática en pleno, la entusiasta comunidad dominicana residente en Honduras, invitados especiales y la feligresía católica reunida en la Iglesia de La Medalla Milagrosa, fue oficiada una solemne y hermosa Eucaristía, presidida por el Nuncio de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático en Honduras, Monseñor Gabor Pinter.
Esta misa, que cada año es ofrecidas a Nuestra Madre Protectora, esta vez tuvo un motivo muy especial, ya que fue la primera vez que también se presentó para la ocasión, una exposición de artistas dominicanos que pintaron cuadros en honor a La Virgen, con los más variados motivos marianos y devocionales. 30 pintores expusieron sus creaciones en Honduras en la Basílica de la Virgen de Suyapa, en un encuentro de las dos madres espirituales de estos dos países: la Virgen de Suyapa y Nuestra Señora de La Altagracia.
En su homilía, rica en simbolismos y alegorías al papel de La Virgen en la historia humana y de la República Dominicana, Monseñor Pinter, dejó establecido “que siempre La Virgen ha jugado un rol de primera en la vida de todas las naciones, protegiéndola y guiándola hacia mejores caminos, en especial, La Virgen de La Altagracia con el pueblo dominicano”, señaló.
Aduciendo a seguidas, en su predica que” no importa la advocación de María, está siempre hace el papel de protectora de nuestras naciones, porque como Madre de Jesucristo, sabe cuál es su papel en el mundo, ya que todos somos sus hijos”, expresó en parte de su homilía.
De su parte, S.E. Luis García Mercado, al dar las gracias a los asistentes a la Misa en Honor a La Virgen de La Altagracia expresó “que sentías orgullo de ser dominicano porque el dominicano con su fe y su devoción a la Madre de Dios, ha sido capaz de capear todos los obstáculos que como nación se han presentado a lo largo de la historia”, señaló. Expresando además “que este año la celebración del Dia de La Altagracia en Honduras ha sido muy significativo, pues se ha comprobado, una vez más, la devoción del dominicano hacia su Madre Protectora, ni importa lo lejos que se encuentre de la patria y además porque hemos hecho un evento digno de Nuestra Señora, como ha sido la exposición en su honor, por más de 30 artistas dominicanos”, terminó expresando.
Al final de la Misa fue ofrecido un brindis a los asistentes y la comunidad dominicana radicada en Honduras.