Honduras.- De “muy cordial y distendido” calificó el encuentro sostenido esta semana con la señora Doris Gutiérrez y el Jefe de Misión de la República Dominicana en Honduras, Embajador Luis García Mercado en el marco de una reunión de trabajo con parte del Gabinete de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
Desde que llegó a ocupar el cargo de Embajador Dominicano en el país Centroamericano, designado por el presidente Luis Abinader Corona, el Embajador García Mercado, se ha estado reuniendo con diversos sectores de la vida política, económica, académica y cultural de Honduras buscando acercar más estas dos naciones en las diversas áreas que puedan dar más frutos al intercambiar saberes y tomar decisiones para el tiempo futuro.
Esta vez, en el encuentro con la Designada Presidencial, Doña Doris Gutiérrez pasaron balance a las excelentes relaciones existentes entre los dos países, el Gobierno de la Presidenta Castro y su especial vinculación con la Isla Caribeña, así como los posibles acuerdos que se podrían establecer en las más diversas áreas de la política, economía, la educación y la cultura.
Es bueno resaltar que, la figura del Designado Presidencial solo está presente en algunos países de la Región Centroamericana y es propia de la constitución éstos, siendo El Salvador y Honduras, los únicos que la mantienen y le dan vigencia en la actualidad.
En el caso de Honduras, la Designada Gutiérrez, tiene una activa vida institucional y trabaja de la mano con la Presidenta Castro, ganando el respeto de todos los sectores de la vida política de la nación, ya sean de la oposición y del mismo gobierno, además de los sectores económicos y sociales del país.
Al final del encuentro, la Designada Presidencial cursó una invitación de cortesía al Embajador Dominicano a visitarle en su Despacho de Casa Presidencial para que volvieran a conversar tan amenamente sobre diversos tópicos.