Honduras.- El embajador de Guatemala en Honduras, Eduardo Antonio Escobedo Sanabria, fue condecorado con la Orden José Cecilio del Valle por el Gobierno y Cancillería de Honduras, como parte de los protocolos propios de su salida del país centroamericano, una vez que está por terminar su Misión.
La condecoración fue entregada por el Excelentísimo Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, en el marco de una ceremonia donde fueron invitados los Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.
En ese tenor, el Jefe de la Misión Dominicano en Honduras, S.E. Luis García Mercado participó en el solemne acto en que le fue impuesta la condecoración al diplomático guatemalteco, resaltando el Embajador García Mercado que, “es un honor participar en este merecido homenaje de condecoración, pues el Embajador Escobedo Sanabria, es un excelente diplomático, muy correcto, preparado y con un conocimiento acabado de lo que representa el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, en estos momentos en que debemos cerrar filas hacia la búsqueda de consensos que, en vez de crear ruidos, lo que se debe es unir voluntades en pos de objetivos comunes”, apuntó.
Así también, el Canciller Reina expresó, “su satisfacción por entregar esta distinción, una de las más altas que otorga el Gobierno y Cancillería hondureña, a un amigo, antes que nada, un correcto y educado diplomático que ha llevado muy en alto el estandarte de su país y bandera guatemalteca en el tiempo de su Misionen Honduras”, acotó.
Al final, hubo un brindis en honor al diplomático condecorado y se le deseo que buen viento lo lleve dondequiera que vaya a brindar sus servicios por el país de Guatemala.