Honduras.- La Jefe de la Organización para el Fomento de la Agricultura, organismo de ayuda de la Naciones Unidas en Honduras, la dominicana Fátima Espinal Mercedes, realizó una muy emotiva visita de cortesía a la Sede de la Misión Dominicana al S.E. Embajador, Dr. Luis García Mercado, quien destacó este encuentro muy productivo, ya que la Encargada de la FAO es una mujer que a golpe de esfuerzo y estudios ha llegado a ser la representante de este organismo multilateral de cooperación tan importante en el mundo actual, en un momento en que Centroamérica está pasando por una gran crisis alimentaria, sobre todo los países que forman parte del Corredor Seco del Subcontinente.
En el encuentro, donde primó la camaradería y el buen ánimo, se abordaron temas de reciprocidad mutua, de sinergia entre este Organismo de ayuda mundial y de ver cómo la Misión Dominicana en Honduras logra entrar a nuevos programas que estará implementando la FAO en los próximos meses y años, en el plano del apoyo a los migrantes que cruzan camino a la Frontera Sur de Estados Unidos y que en su paso necesitan de la mano amiga de los cooperantes internacionales para que su paso sea lo menos traumático, aunque los ciudadanos dominicanos no son de las estadísticas más numerosas hasta la fecha en este tránsito.
S.E. Luis García Mercado, al referirse a lo agradado que se sentía con la visita de la Encargada de las Oficinas de la FAO en Honduras dijo que “sentía orgullo de estar ante una mujer preparada, trabajadora que ha visto los momentos más dramáticos de países que sufren en este presente a través del mundo como en África, Asia y otros lugares del mundo azotados por hambrunas, guerras y muchas calamidades, “comentó.
De su parte, la Encargada de la Oficina para Honduras, manifestó que,” sentía orgullo de visitar la Embajada y sentir que se le hizo un recibimiento cálido, con dignidad y decoro, cosa que todos los dominicanos residentes en Honduras están valorando del nuevo jefe de Misión”, acotó.
Para el Embajador García Mercado, según sus palabras, al terminar la visita, expresó, “que esta es la casa de todos los dominicanos aquí y que siéntase como en la suya, porque así somos y actuaremos en todos los lugares donde nos toque servir a la comunidad dominicana, “terminó diciendo.