Honduras.- En nombre de la Misión Dominicana en Honduras, y en representación de S.E. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Dr. Luis García Mercado, los Consejeros Otto Morales y Dionicio de Jesús, se hicieron presentes en la Embajada chilena en Tegucigalpa para firmar el Libro de Condolencia, abierto en dicha Misión en donde se deja estampada la congoja que afecta al mundo político y diplomático por la partida trágica y a destiempo del Expresidente de Chile, Don Sebastián Piñera.
Bajo estricto protocolo, y con las señales más altas de respeto y admiración hacia el hombre que, por dos periodos de gobierno, fue el encargado de guiar a esta Nación amiga y de mucha prosperidad en el tiempo que le tocó gobernar al gran país suramericano.
Sebastián Piñera fue un gran amigo de la República Dominicana y en sus gobiernos, supo demostrar esa amistad, al rubricar muchos acuerdos que beneficiaron y benefician nuestro país en áreas como la educación superior, la cultura, la economía, y la defensa, pues muchos oficiales superiores se forman en diferentes disciplinas militares en Chile.
Es de gran pesar, que un amigo de la talla de Don Sebastián Piñera se haya ido así por así, dejando un gran vacío en la esfera política internacional y que como hombre de Estado y de gran importancia en la esfera de los negocios a nivel continental, será muy difícil de reemplazar en el corto y mediano plazo.
“En nombre del Gobierno y el Pueblo dominicano, expresamos nuestro más sentido pésame por el repentino fallecimiento del ex Jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera. Extendemos nuestras condolencias más sinceras a su esposa, familia, así como al Pueblo y Gobierno de Chile por esta lamentable pérdida. Sebastián Piñera fue un gran demócrata comprometido con su país y la región. Qué su legado de compromiso y servicio a la nación perdure en la memoria de todos. Qué descanse en paz” 🕊️