Honduras.- En su reciente viaje a la ciudad de San Pedro Sula, S.E. Luis García, tuvo el honor de asistir a la toma de posesión invitado por el presidente entrante, el empresario José Martin Chicas, quien tomaba posesión de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano. El señor Chicas, es el Cónsul Honorario de la República de Corea del Sur en Honduras con sede en San Pedro Sula. En su viaje a la ciudad industrial el Embajador García Mercado, asistió al evento de los cónsules en donde habló del papel que están jugando cada uno de estos en la búsqueda de inversiones frescas para los países a los que representan en sus respectivas demarcaciones.
También logró socializar con el empresariado que se dio cita a la juramentación de la directiva entrante, y en donde habló de las bondades de la República Dominicana,” la cual está abierta a las inversiones y los negocios, que se cuenta con un Presidente que valora el papel del sector empresarial y los empresarios en donde estos están al lado del gobierno para generar riqueza y prosperidad en el país caribeño”., dijo.
Durante la actividad, fue muy elogiada la participación del Embajador dominicano, a tal punto que sintieron admiración y respeto pues según sus palabras, es la primera vez que un Embajador Dominicano va a San Pedro Sula a reunirse con los empresarios y a ofrecer las bondades que tiene el país para los inversionistas, lo que fue muy bien ponderado. En dicho evento se coordinó la visita del presidente Chica a República Dominicana a la costa norte del país.
Al evento acompañaron al señor Embajador, el Cónsul General de la República Dominicana en Honduras, Melitón Salvador, el Cónsul Honorario de República Dominicana en Roatán, José Roberto Dheming y el Consejero para Asuntos Económicos e Inversión, Héctor Rolando Santana, así como el señor Walter Hernández, asistente del Cónsul General de la República Dominicana en Honduras.
Finalmente, el señor Martín Chicas ofreció un agasajo acompañado de la vicepresidenta de la Asociación, la Cónsul Honoraria de la República de Georgia, Nora Schmid Hegnauer.