Honduras.- Con el auspicio del Hotel Intercontinental de Honduras, la Misión dominicana asistió a la inauguración de la exposición individual del artista hondureño Rubén Salgado, titulada “De mil colores”, en donde resalta la naturaleza, la fauna y la flora vibrante de este hermoso país tropical; pero lo más importante es que dicho evento fue realizado a beneficio de los niños ciegos que lidera la fundación INFRACNOVI.
Esta vez, la Misión dominicana fue representada por su Jefe, S.E. Luis García, quien ponderó de buena manera el evento, al tiempo que tuvo una excelente participación, ya que su presencia se valoró positivamente por los asistentes. “Creo que eventos como este elevan la condición humana de todos nosotros, porque podemos entregar un poco de nuestro tiempo para solidarizarnos con esta noble causa”, destacó.
De su parte, el artista, Rubén Salgado, expresó, “cada año hago una contribución a las causas nobles del país, y qué mejor que esta exposición en donde resalto los colores de nosotros para un mundo, que, aunque nos lo imaginamos sin color, como es el de los ciegos, debe tener el color brillante del alma humana”, expresó.
Esta es la 2da. Exposición que realiza la Galería del Inter en la cual siempre hacen aportes a obras sociales que ayudan a paliar las desigualdades en el país, gracias a los aportes de los asistentes adquiriendo las obras expuestas.
Además del jefe de Misión, también asistieron por la Embajada, la Ministra Consejera María Eugenia Dargam y los Consejeros Héctor Rolando Santana y Juan Dionicio Cleto de Jesús.