Honduras.- En el marco de visitas y fortalecimiento de la embajada dominicana en Honduras y de la política exterior, el embajador SE Luis Garcia en su cuarta visita a San Pedro Sula, ciudad considerada la capital económica del país Centroamericano.
Como parte de los ejes de la política exterior: la protección de los dominicanos en el exterior. Segundo: la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera, y tercero: la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos.
El embajador dominicano se reunió con el representante de la iglesia católica en San Pedro Sula el padre Fausto Antonio Leonardo, en dicha reunión acordaron apoyar las iniciativas del programa de salud para la comunidad dominicana y hondureños que realiza la iglesia en esta localidad de Honduras.
De su parte el padre Fausto se mostró agradecido, ya que es la primera vez que un diplomático de otro país se acerca a sus instalaciones. En el encuentro el padre hizo un recorrido por todas las instalaciones y presentación del personal de apoyo en los operativos que realiza la casa de Dios.
En el recorrido el embajador estuvo acompañado del cónsul de República Dominicana en San Pedro Sula Melinton Jiménez Salvador , el consejero de la embajada Héctor Santana, el cónsul honorario José Deming y el personal del consulado Walter Hernández.