Jefe de Misión dominicana en Honduras participa en segunda reunión con Cámara de Comercio San Pedro Sula

Honduras.- Por la importancia comercial, estratégica y de negocios, además de lo cultural, es que el Jefe de Misión de la República dominicana en Honduras, S.E. Luis García Mercado, le ha puesto tanto interés en profundizar las relaciones que pudieran estrecharse entre la Embajada y la Cámara de Comercio de la ciudad industrial, San Pedro Sula.

La primera reunión fue en marzo pasado, y en la misma, se trazó la ruta crítica con la que se trabajaría para que en los meses venideros ya se pudiera ver algún progreso en lo relativo a la estrategia comercial y de cooperación, con lo que la Embajada podría comprometerse con los empresarios locales y dominicanos para que sean conseguido los objetivos trazados por el gobierno dominicano respecto al intercambio comercial y de negocios.

San Pedro Sula, es la más importante ciudad industrial de Honduras, además de que en ella están asentados, los grupos de negocios que hacen de este país un gran potencial socio comercial y de negocios de los industriales de la República dominicana actual y a futuro.

“Sabemos de lo que podemos hacer juntos a ustedes empresarios y miembros de esta Cámara de Comercio, porque ustedes son los que empujan el progreso y el trabajo que lleva bienestar a este país”, adujo el Embajador García Mercado.

Y a seguidas expresó, “por eso nuestro interés de estar apoyando cualquier iniciativa que vaya en pos de este objetivo de corto y largo plazo, ya que este es el interés del señor Presidente de nuestro país, Luis Abinader en este segundo período de gobierno que empieza en agosto venidero”.

Es de destacar que, en los años que lleva dominicana con Misiones diplomáticas en Honduras, es la segunda y única vez que un Jefe de Misión ha llegado dos veces a esta pujante ciudad, lo cual es visto con buenos ojos por los empresarios que sienten, que ahora si es verdad, que empezara un verdadero intercambio entre empresarios, entre las alcaldías de esta ciudad y algunas ciudades dominicanas, además de que nuestras culturas puedan entrelazarse como nunca se ha hecho.