Honduras.- Fueron recibidos por S.E. Embajador Luis García Mercado, en la Misión dominicana en Honduras, varios empresarios del ramo de la farmacéutica, con quienes departió amenamente, además hablaron de variados tópicos, entre los que se pueden mencionar, el reciente Acuerdo de Homologación de medicamentos entre el Gobierno de Honduras, a través del Ministerio de Salud y la INFADONI, con lo que se pretende la exportación de medicamentos fabricados en la República Dominicana al país Centroamericano, a través de la DIGEMAP, con el que se beneficiaría a mas de 2 millones de hondureños de escasos recursos económico.
Estuvo presente en dicha visita, el Presidente Ejecutivo de laboratorios ALPHA, Christian Farah, con quien conversó el Embajador García Mercado, sobre las oportunidades de expandir los negocios dominicanos en Honduras y otras naciones del Istmo, además de que es un momento de mucha sinergia entre los empresarios del ramo de las medicinas en el país, pues están dispuestos a trabajar para que estos acuerdos con el Ministerio de Salud de Honduras y su Gobierno, crezcan más y tengan la certeza de que este es el momento preciso para que empiecen.
“Este ha sido un trabajo conjunto, entre las instancias de ambas naciones, sector privado y oficial, además del acompañamiento de la Misión dominicana aquí, pues ese debe ser el papel de una Embajada de cara a que se hagan y se consigan oportunidades para los sectores productivos del país que representamos, en este caso fue el ramo de las farmacéuticas, pero puede ser cualquier otro renglón, y ahí vamos a estar empujando que las cosas sucedan”, dijo el Embajador García Mercado.
Estas visitas han sido más frecuentes desde que asumió el cargo de Embajador en la Misión dominicana, S.E. Luis García Mercado, porque tiene una claridad del papel que deben jugar los embajadores a fin de que los empresarios dominicanos tengan oportunidades como también las tienen en nuestro país, los empresarios del país de acogida. Pues antes de su llegada, fue muy poco o casi nada lo que se hizo en estrategia comercial de cara a maximizar los tiempos y las oportunidades de ambos lados. Y esta es la Misión que le ha sido encomendada por el Presidente de la República, Luis Abinader: que se consigan las oportunidades de negocios para el país y sus empresas, no importando si son privadas o de carácter estatal.
Al final, hubo el compromiso de que seguirán trabajando de manera conjunta porque este es un momento estelar en las relaciones comerciales entre ambas naciones.