En el marco de continuar promoviendo y apoyando causas sociales en favor de las comunidades en Honduras, S.E., Luis García, embajador extraordinario y plenipotenciario, participó durante la jornada de este domingo 03 de agosto, en el Operativo Médico-Jornada Infanto-juvenil, en coordinación con la Fundación Adra Internacional-Honduras, el cual se realizó en la Aldea Nueva Arcádia, comunidad de Santa Ana, Francisco Morazan.
Durante el desarrollo de la brigada médica, la embajada dominicana en Honduras tuvo la oportunidad de acompañar el operativo junto a los galenos que desarrollaron las interconsultas en las diversas especialidades de la salud, orientando así la prevención tanto adultos como niños. Del mismo modo, el equipo diplomático compartió un momento de alegría con los niños de la escuela de la referida localidad, al igual que acompañarlos en los diferentes entretenimientos pintorescos que ofreció la fundación y esta Embajada.
La Directora del establecimiento estudiantil, expresó su agradecimiento al Embajador Luis García, y su equipo diplomático, por el noble gesto de acompañar estas causas junto a la fundación Adra, cuya trayectoria está enmarcada al servicio de los más desfavorecidos.
Estas acciones forman parte de la política exterior del gobierno dominicano, enlazada con uno de los ejes más importantes, orientado a la protección y amparo de los derechos humanos y sus causas sociales.
El embajador Luis García, se hizo acompañar de los funcionarios: Víctor Gabriel Mascaro Rosario, consejero, Junior Pérez, primer secretario, y Bienvenido Hernández Paredes, tercer secretario.