Honduras.- En el marco de resaltar la cultura dominicana en el exterior, la primera muestra de cine fue en septiembre del año pasado donde se exhibió la cinta “Rafaela”, del cineasta Tito Rodríguez, con un apoyo total del público joven y adulto que se dio cita en las Cinematecas de las Universidades Autónoma de Honduras y Pedagógica Francisco Morazán.
Ahora como un adelanto, a lo que será la 2da. Muestra del Cine Dominicano en Honduras a celebrarse en Julio venidero, la Misión presentó una cinta del dúo de comediantes dominicano más exitosos de los últimos tiempos. “La Vida de Reyes”, de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, comedia hilarante y llena de momentos memorables por su capacidad de manejo y sus repentinos desenlaces.
Hay que decir, que, con esta película, la Misión dominicana se anota un punto a su favor, y es que no pudo ser mejor momento que éste para su exhibición, ya que las autoridades hondureñas y los estudiantes de la universidad valoran la calidad de las películas hechas en dominicana.
En palabras de S.E. Luis García, Embajador dominicano, “estamos comprometidos a difundir los sanos valores de nuestra cultura, y el poder presentar una película, particular, llena de momentos familiares, hilarantes, memorables, nos reconforta porque para eso es que estamos aquí: para que los valores dominicanos sean apreciados por todos los ciudadanos en donde tenemos misiones diplomáticas”, apuntó.
Para seguir diciendo que,” apenas es un adelanto de lo que presentaremos en el mes de julio, en donde habrá la exhibición de otras cintas, siempre con el apoyo de la dirección de cine y la cinemateca de República Dominicana y la Universidad Autónoma de Honduras.
La cinta fue exhibida en la Cinemateca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, gracias a la cooperación de su director Rene Pauck y Luis Ávila Griffin, director Operativo, con quienes la Embajada Dominicana ha tenido un amplio programa de cooperación en los últimos meses.
Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios de la universidad, la comunidad dominicana en Honduras, funcionarios del ámbito cultural, estudiantes de cine y miembros de la comunidad universitaria y público en general.