Honduras.- Siguiendo su agenda de trabajo y reuniones con los principales sectores políticos, industrias, culturales, educativos, desde su llegada a Honduras, esta vez S.E. Luis García Mercado tuvo una fructífera y exitosa reunión con los Miembros y Directivos de la Cámara de Comercio e Industriales de Honduras, en la ciudad industrial de San Pedro Sula.
Es la primera vez, que un Jefe de Misión dominicano se reúne con tan importante gremio empresarial, en donde se trataron asuntos de interés mutuo para los empresarios hondureños y la representación diplomática dominicana, lo que realmente causo grata impresión en el seno de los empresarios quienes ponderaron la iniciativa.
El embajador García Mercado, fue recibido por el Vicepresidente de la entidad empresarial, Sr. Mario Roberto Faraj, el II Vocal Mentoni Maradiaga, el 1er. Secretario Ryan Bernhard y el Fiscal Mario Canahuati. En el encuentro se abordaron varias temáticas de sumo interés para los empresarios presentes, así como para la República Dominicana y su gobierno y sector privado. Fueron tratados asuntos que van desde el turismo y su crecimiento en el país caribeño y cómo pueden hacerse acuerdos y alianzas para replicar las mejores prácticas en ese sector de la economía, también el tema de la aviación y la posibilidad de un vuelo directo entre las dos naciones, así también, se abordó, la logística de carga aérea.
Otra de las cuestiones tratadas estuvo, lo referente al sector energético, además de como el Estado se ha integrado al manejo de los aeropuertos y sus concesiones. También se abordó, el asunto de los asocios público-privados, lo que es garante del desarrollo económico de los países, gracias a las buenas prácticas.
Cabe destacar. que los miembros de la entidad empresarial hondureña felicitaron al gobierno dominicano por intermedio de su Embajador García Mercado, por haber podido lograr la integración de los sectores gubernamental y empresarial al proceso productivo del país.
Al final del encuentro, se planteó la posibilidad de que se pueda realizar en Honduras, una Semana Dominicana, enfocada en la parte económica, destacándose la disposición de los empresarios de poner a disposición sus instalaciones para la realización de la misma.