La Embajada de la República Dominicana en Honduras sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (FEDECÁMARA), como parte de los preparativos para el II Encuentro Cameral de Honduras (ENCAMERAH 2025).
En representación de la República Dominicana, estuvieron presentes el Excelentísimo Embajador Luis García Mercado y el Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales, Sr. Víctor Gabriel Mascaró Rosario. Por parte de FEDECÁMARA participaron el Sr. Manuel Hernández, Presidente; la Sra. Leslie, asistente de la Dirección Ejecutiva; y la Sra. Lindsey, encargada del montaje del evento.
Durante el encuentro, se dialogó sobre la participación de la Embajada en ENCAMERAH, espacio de gran relevancia que reúne a más de 55 cámaras de comercio de todo el país, además de representantes del sector público, privado y del ecosistema empresarial hondureño. Bajo el lema “Innovación y sostenibilidad”, el evento tiene como objetivo generar alianzas estratégicas, compartir experiencias exitosas y fomentar el desarrollo de las MIPYMES en la región.
La Embajada de la República Dominicana expresó su interés en tener una participación activa, a través de una propuesta integral de presencia institucional que incluiría: la promoción de la marca país (productos emblemáticos como el ron y el tabaco), la organización de un espacio de networking empresarial, y la invitación de empresarios dominicanos de sectores estratégicos para establecer vínculos comerciales con sus contrapartes hondureñas.
En el marco de la reunión, se reiteró la importancia del papel del Estado como facilitador para el sector privado, destacando frases claves como la expresada por el Embajador García Mercado: “El gobierno tiene que ser un garante, un facilitador para el empresario”. Coincidieron en la necesidad de crear entornos propicios para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región.
La Embajada de la República Dominicana reafirma su compromiso de continuar impulsando espacios de integración económica, fortaleciendo la diplomacia comercial y promoviendo oportunidades de inversión y colaboración empresarial entre ambos países.