Honduras.- De “colorida, educativa y muy interesante”, calificó S.E. Luis García Mercado, la 32ava. Expo Juniana que se está desarrollando en el marco de las Fiestas Patronales de la Ciudad Industrial, San Pedro Sula, en el norte de Honduras, desde el 21 al 30 del mes en curso. En este evento de carácter multifacético, la República Dominicana, a través de su Misión y Consulado General con Sede en San Pedro Sula, es el invitado de honor en esta entrega 2024, por lo que también, el país ha sido honrado con dos días de eventos alegóricos a la cultura y el desarrollo económico del país, donde habrá un Foro de Negocios e Inversión con la participación de Pro Dominicana, además de los empresarios e instituciones hondureñas.
En esta semana de actividades y eventos artísticos y culturales, además de encuentros en las áreas educativas, de negocios, agroindustriales y foros de las más variadas índoles, se ha podido ver el empuje y la dinámica de esta ciudad que cada día se convierte en el ente decisivo para la economía de Honduras.
La Misión dominicana ha recibido con regocijo el ser invitado de honor de esta edición, gracias al apoyo y el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano de Honduras y la Alcaldía Municipal, así como, de el Consulado de la República Dominicana en San Pedro Sula, quien ha fungido como anfitrión para este importante evento.
En la 32ava. Exposición Semana Juniana, se podrá apreciar el desarrollo de la Industria en el Departamento de Cortés, la capacidad de logística de la región, la expansión de la oferta educativa gracias al desarrollo de las universidades nacionales y locales instaladas en dicha ciudad, la capacidad de los emprendedores que cada día ponen más sinergia en sus propuestas de negocios, la apuesta cultural de los artistas y Casas de la Culturas de la zona norte y del Departamento, todo con el apoyo decidido de la Alcaldía Municipal, que lidera el Alcalde Roberto Contreras.
“Es para la Misión y Consulado dominicano en Honduras, un alto honor y un compromiso, el que se nos haya honrado con ser invitados especiales a esta Expo Juniana, ya que nos han acogido de manera especial a nosotros como Jefe de Misión, por ser el único que ha tenido el compromiso y la alegría de visitar por dos ocasiones seguidas esta pujante ciudad, que es ejemplo para toda Centroamérica”, concluyó sus palabras el Embajador García Mercado.