La Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró con gran solemnidad el Día de la Diplomacia Hondureña, en ceremonia presidida por el canciller Efraín Bu Soto.
En el marco de continuar fomentando la consolidación de las relaciones bilaterales entre ambas naciones 🇩🇴🇭🇳. S.E., Luis García, embajador extraordinario y plenipotenciario, asistió al acto solemne de conmemorar el día de ls Diplomacia Hondureña. El evento contó con la presencia de personeros del cuerpo diplomático acreditado en el país, quienes se reunieron para conmemorar la importancia de la diplomacia en la proyección internacional de Honduras.
Durante el evento realizado el 16 de enero, el canciller Bu Soto, impuso al embajador Eduardo Enrique Reina, la condecoración Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, por sus 31 años de carrera diplomática y destacada trayectoria.
El titular de la Cancillería de la República, indicó que la diplomacia es un instrumento clave para la defensa de la soberanía nacional, la promoción de la paz, la solución pacífica de controversias y la afirmación de los intereses hondureños en la comunidad internacional.
El embajador Luis García, se hizo acompañar del Primer Secretario Junior Pérez, asuntos politicos, y Bienvenido Hernández Paredes, tercer secretario, asuntos culturales.
La celebración del Día de la Diplomacia Hondureña es una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos de la política exterior de Honduras, y para renovar el compromiso con la defensa de la soberanía y los intereses nacionales.


