Honduras.- Con la asistencia del Jefe de Misión S.E. Luis García Mercado y otros miembros de la Misión, se realizó un convivio con gran parte de la comunidad dominicana residente aquí, en el cual hubo un gran ambiente de camaradería y amistad. “De muy alegre y gran hermandad”, calificaron los dominicanos que participaron en el encuentro de la comunidad residente en el país centroamericano, el cual sirvió para reafirmar los lazos de acercamiento entre los quisqueyanos que trabajan y residen en el país catracho por diferentes motivos.
La actividad fue realizada en la residencia de Alberto Matos, quien es uno de los dominicanos más dinámicos y cooperadores con la comunidad, quien además de ser un activista a tiempo completo, también en sus labores profesionales se desempeña como gerente de una de las empresas del ramo del seguro más grande de Honduras y de la región. Su casa sirvió para dar la bienvenida, y fue propicia la ocasión en el marco del encuentro, el cumpleaños de su hijo, al cual se le dio la salutación de rigor y se le desearon los mejores parabienes de parte de todos los asistentes al convivio.
Con música dominicana, por supuesto, con un menú rico en variedad de la región, todos los asistentes, dominicanos y hondureños invitados, pudieron compartir de manera amena y en camaradería, lo que augura que los encuentros próximos serán mejores y más alegres, lo que ayudará a acercar más la comunidad con la Misión y su Jefe el Embajador García Mercado, quien ha llegado a trabajar para seamos cada vez más unidos y solidarios como dominicanos que estamos fuera de nuestro lar nativo.
Finalmente, hay que destacar la presencia de dos dominicanas muy talentosas y de éxitos, nos referimos a la Directora Residente de la FAO para Honduras, Fátima Espinal y a la empresaria y diplomática, Yaniris Montas, quienes son también, muy buenas anfitrionas y mejores dominicanas solidarias con la comunidad entera de compatriotas residentes aquí.