La Presidenta Constitucional de la República de Honduras, Sra. Xiomara Castro, dio acogida al Dr. Luis García y sus respectivas Cartas Credenciales, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Honduras.
¿Qué son las Cartas Credenciales?
Es el documento con el que un Jefe de Estado le comunica al de otro país el nombre del nuevo embajador designado. De hecho, se considera que el nuevo embajador asume sus funciones desde que presenta sus cartas credenciales al gobierno del país receptor.
En la Presentación de Cartas Credenciales, el Embajador Luis García, manifestó los profundos lazos de hermandad que existen desde el origen de ambos países, por lo que procura trabajar en pro de acuerdos en el ámbito del turismo, la gastronomía, la salud y sobretodo establecer. . . . rutas aéreas-comerciales directas entre ambas naciones. Así como nuevas rutas marítimas.
El Excelentísimo Embajador García, destacó la importancia de la República de Honduras, en la política bilateral que desarrolla el Excelentísimo Presidente Luis Abinader, como el jefe de la diplomacia dominicana, bajo la ejecución del Sr. Canciller Roberto Álvarez, además de su cuerpo diplomático acreditado en el país, resaltando el interés de trabajar en conjunto y llevar a cabo acciones en un corto, mediano y largo plazo en pos de ambas naciones.
Nota Histórica:
Las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República de Honduras, se encuentran datos desde el 17 de Diciembre del 1877 , donde se planteó el primer autógrafo diplomático, no fue hasta 1924 donde se formalizaron estas relaciones con la designación del Sr. Jacinto Mañón, como Cónsul Dominicano en Honduras, siendo éste, sustituido por el historiador Salvador Turcios en el año 1932.