Honduras.- Siguiendo con su periplo en Honduras desde su llegada como Jefe de Misión, S.E. Luis García Mercado, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana, giró una visita de cortesía al Embajador de Chile, S.E. Marco Aguayo, también de reciente llegada al país centroamericano.
Durante el intercambio de impresiones, ambos diplomáticos, al tiempo que pasaron balance a la situación internacional, y en que primó la franca camaradería y buen ánimo, hablaron de las buenas relaciones que han existido entre ambos países, y donde salió a relucir la cooperación en los diferentes campos que siempre ha brindado Chile a la República Dominicana. Siendo estos, en educación, gobernabilidad, cooperación entre sus fuerzas armadas, cultura, entre otros.
Abordaron, además, el trabajo común que están realizando en el GRULAC, donde Chile tiene una posición de liderazgo respeto al trabajo de acompañamiento a esta organización de diplomáticos de Latinoamérica, también trataron temas comunes a ambos países y su papel en sus Misiones en Honduras en este momento tan especial de la diplomacia continental y mundial.
Por último S.E. Luis García Mercado agradeció al Embajador Aguayo, el haber asistido este 26 de enero a la ofrenda floral que hizo la Misión Dominicana para conmemorar los 211 años del nacimiento del Patricio, Juan Pablo Duarte, fundador de la Nación Dominicana y donde asistieron alrededor de 10 diplomáticos amigos.