Embajador dominicano participa reunión de trabajo con Director Seguridad Aeropuertos Honduras

Honduras.- Siguiendo con la intensa agenda de trabajo como Jefe de la Misión dominicana en Honduras, esta vez, le tocó a S.E. Embajador Luis García, reunirse con el Director de Seguridad de los Aeropuertos de Honduras, Comisionado de Policía Lennin René Pineda, con quien habló de la importancia de la seguridad en estos tiempos muy complicados en el transporte aéreo a nivel mundial.

Además de tocar ese tema tan neurálgico, también hablaron de la cooperación entre los dos países, en lo referente a tener disposición para que la información sensitiva sea compartida entre los cuerpos que se encargan de la seguridad y mantenimiento del orden en las terminales aeroportuarias. Por lo que se trató de que en cuanto sea posible abordaran la posibilidad de que los titulares de Honduras y la República Dominicana puedan trabajar en un protocolo de entendimiento para un Acuerdo futuro.

“Hoy más que nunca es necesario que, por la naturaleza del mundo de la transportación y la seguridad entre países, es de gran importancia esta reunión de trabajo y visita de cortesía a tan importante institución, la seguridad en las terminales aeroportuarias es de vital importancia para combatir cualquier tipo de delito y transgresión a las leyes internacionales”, subrayó S.E. García Mercado.

Así mismo, tuvo palabras al recibirlo, el Comisionado Lennin René Pineda, al expresar: “siéntase como en casa, pues esta visita es una muestra de las sólidas relaciones que entre nuestros países existen para seguir intercambiando y compartiendo cualquier tipo de novedades, ya que siempre hemos tenido cooperación abierta”, apuntó.

“Estamos seguros que esta no será la única vez que nos reunamos, pues hay mucho por compartir y conocer y usted, como Jefe de Misión, siempre nos ayudará, tanto a la institución para dominicana y a nosotros a mantener un flujo constante de información pertinente”, acotó finalmente.

Al final de este productivo encuentro, tanto el Jefe de Misión como el Comisionado, hicieron la promesa de volver a reunirse para que siga el intercambio de experiencias.