Honduras.- En Tegucigalpa se realizó la sexta reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, encabezada por el Gobierno de Honduras y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).
El secretario ejecutivo Andrés Reboll participa de este encuentro y durante su intervención se refirió a la transición energética, “para este 2024, el 95% de los proyectos de generación que entrarán, serán renovables, lo que nos pone en un panorama de crecimiento de energías limpias”, explicó.
Este encuentro es la oportunidad para analizar los desafíos y oportunidades para la seguridad energética en América Latina y el Caribe, la interconexión e integración eléctrica regional y las plataformas de cooperación en el campo energético.
La bienvenida estuvo a cargo del vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres Zelaya, quien expresó que la región dispone de enormes potencialidades en el campo de la energía.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía de Honduras, Erick Tejada Carbajal mencionó la necesidad de avanzar lo antes posible en modelos de producción, distribución y consumo de la energía para la reducción de emisiones y la mejora en la vida de las personas.
Fue tomada la recomendaciones qué hizo el embajador García en el tema de reducción de pérdidas en la transmisión y comercialización de la energía.