SOBRE NOSOTROS
HISTORIA
HISTORIA DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y HONDURAS
Las relaciones que unen a dos países hermanos, República Dominicana y la República de Honduras, se formalizaron el año 1924. Esta inicia con la designación de Señor Jacinto Mañón, como Cónsul Dominicano en Honduras. Siendo este, sustituido por el Historiador Salvador Turcios en el año 1932. De igual manera se reciben las felicitaciones, un año antes, 1931, de parte del Ministro de Relaciones Exteriores Dominicano, Señor su Excelencia Rafael Estrella Ureña a su homólogo en Honduras, el señor Rómulo E. Duran.
La primera representación Hondureña en la República Dominicana se da en el año 1943, cuando el Diplomático ante el Gobierno, el señor Dr. Gonzalo Carías, con rango de Extraordinario y Ministro Plenipotenciario. El señor Embajador, fue el primero en participar de la Proclamación de la Independencia de la República Dominicana en el año 1844.
En la actualidad existen fuertes vínculos desde el ascenso a la presidencia del Sr. Presidente Luis Abinader Corona, con el fortalecimiento de los lasos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.