Honduras.- Siguiendo con su periplo desde su llegada como Jefe de Misión a la República de Honduras, S.E. Luis García Mercado, esta vez tuvo el honor de ser recibido por S.E. Embajador del Reino de España en Honduras, Diego Nuño García, visita que fue catalogada de “muy amigable, provechosa y cordial” por el Embajador dominicano.
Por su parte, el Embajador de España tuvo esas mismas deferencias al expresar que ”con República Dominicana nos unen lazos de fraternidad indisoluble desde hace mucho tiempo, porque fueron ustedes los que nos recibieron desde que pisamos tierra en el Nuevo Mundo”.
Durante la visita, tocaron varios temas que van desde los lazos y vasos comunicantes entre ambas naciones, la cooperación que España siempre ha brindado al país dominicano en áreas tan diversas como energía limpia y renovable, educación universitaria y técnica, cultura en sentido general, gobernanza, justicia y capacitación de nuestros magistrados, agricultura, entre otros aportes.
Hablaron también, de cómo hoy en día es más necesaria que nunca la cooperación transversal y bilateral entre las naciones, porque ninguna puede vivir al margen de los acontecimientos, y sin el apoyo de las otras en foros, reuniones, en fin, en el concierto de las naciones libres y democráticas en el mundo contemporáneo.
Al final, hicieron votos porque se mantengan más firmes que nunca las relaciones y la cooperación entre estas dos naciones que las unen vínculos que van desde la lengua, la religión, las costumbres y sobre todo, el deseo de ser cada día más humanos y comprometidos con la paz y la prosperidad mundial.