Honduras.- Luego de haber complido con su tiempo en Honduras como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Ecuador, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, le otorgó una Condecoración a la Señora Doris Yolanda Melo Jácome, por sus servicios imperecederos y por los grandes aportes que en el campo de las relaciones bilaterales propició en el tiempo en que ha estado al frente de la Misión de su país.
La Presidenta Castro ha otorgado la condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, por haber realizado entre otras cosas “una destacada labor en pro del fortalecimiento cultural y social”. Cabe destacar que este reconocimiento se otorga en honor de uno de los hombres mas sabios, patriotas y honorables de todo Centroamérica, pues es considerado como uno de los Padres Fundadores del pensamiento e ideario libertario de estas tierras, quine junto al General Francisco Morazán ideo y materializar estas independencias, llegando a ser presidente de la República centroamericana.
La Misión Dominicana en Honduras en la persona de su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Dr. Luis García Mercado, se unen al regocijo que embarga a la Misión ecuatoriana en Honduras por tan merecido reconocimiento, y en específico felicita a la señora Embajadora Doris Yolanda Jácome, a quien le desea los mejores parabienes y éxitos en las nuevas tareas que la vida y su país le depare, no importando en lugar donde sea llevada a servir.