Honduras.- Por primera vez en la historia de la Misión Diplomática en Honduras, son reconocidos los dominicanos más trascendentes en diferentes áreas de su quehacer cotidiano y profesional en este país centroamericano. Y tuvo que ser la Misión encabezada por el académico y diplomático, Dr. Luis García Mercado, que viendo la sobresaliente trayectoria de los dominicanos honestos, trabajadores y dispuestos siempre a aportar a su comunidad y a todos sus cercanos en Honduras, vio propicia la oportunidad para hacerles un merecido reconocimiento, en el marco de la celebración de los 180 años de Independencia Nacional.
Para la ocasión, fueron seleccionados 6 dominicanos que han trabajado duro en sus accionar cotidiano para ser hombres y mujeres sobresalientes, a tal punto, de ser reconocidos, no solo por la embajada dominicana, sino por otras instituciones que ven su accionar profesional y humano.
A saber, fueron reconocidos: Federico Duval, Yaniris Montas, Junior Morla, Ramón Estévez, Fátima Espinal y Alberto Santos. Cada uno de estos dominicanos ha sabido ser un excelente profesional, padre y madre de familia ejemplar y líder en la comunidad dominicana.
Para el jefe de Misión en Honduras, Dr. Luis García Mercado, “ha sido de mucha satisfacción poder entregar estos diplomas de reconocimientos a cada uno de los dominicanos que son una pequeña pero fructífera camada de lo que siempre hace la diáspora dominicana en donde quiera que se encuentra: trabajar y trabajar por engrandecer la patria, honrar a sus familias y ser cada día mejores seres humanos”, puntualizó.
“Este año empezamos con ellos, pero el año entrante reconoceremos otros valiosos dominicanos que a fuerza de trabajo y perseverancia engrandecen su patria aquí en Honduras tierra que lo ha acogido con alegría y desinterés a todos y cada uno de las decenas de dominicanos que viven aquí”, acotó el diplomático dominicano.