Honduras.- En el marco de su reciente visita a la ciudad industrial de San Pedro Sula, S.E. Embajador Luis García Mercado, tuvo una provechosa reunión con el señor Kamal Dieck, quien ostenta la Presidencia de la Cámara de Comercio Dominico-hondureña, con sede en San Pedro Sula. El encuentro se dio, a propósito de la visita que girara el Embajador García Mercado para participar en varias reuniones con las autoridades municipales, consulares dominicanas, con los empresarios de las asociaciones empresariales que hacen vida en esa pujante ciudad y con la Asociación de Cónsules Honorarios de Honduras.
A la sazón, en estas reuniones se dejaron consensuados muchos proyectos que en un futuro bonificarán en lo económico, migración, educación, conectividad aérea y otras ramas, tanto a la República Dominicana como a Honduras.
Entre los proyectos están, la celebración de una jornada económica y cultural en esa ciudad del norte del país, en la que se hagan ruedas de negocios entre empresarios de ambos países, se difunda la cultura de las dos naciones, al tiempo que se empiece a dar formas para la firma de memorándum de entendimientos entre las universidades y la municipalidad de esta ciudad hermosa y pujante como lo es San Pedro Sula.
Para el señor Kamal Dieck, la reunión con el Embajador dominicano “fue realmente provechosa porque pudimos pasar balance de lo que se puede y se debe hacer en una Cámara de Comercio de la talla de la que tenemos entre ambo países”; y a seguidas expresó” tenemos en carpeta grandes proyectos que con la sinergia que podemos agrupar nosotros y la Embajada, grandes cosas van a surgir de estas reuniones”, apuntó.
Por su parte, el Embajador dominicano dijo que “el hecho de que hayamos venido hasta aquí a reunirnos con ustedes es una señal clara de que yo, como representante del nuestro Gobierno y país, estamos interesado de que podamos trabajar juntos para sacar los posibles proyectos de inversión, de intercambio en educación, cultura y demás que son un reto”, adujo.
Al final, quedaron en volver a reunirse para afinar todo lo hablado y arrancar por fin con una relación en firme entre la Cámara y la Embajada dominicana en Honduras, cosa que antes de la llegada como Jefe de Misión del Embajador García Mercado, fue imposible concretar.