Misión Dominicana en Honduras dona útiles a escuela República Dominicana en Talanga

Honduras.- Promesa cumplida. Los estudiantes y profesores de la Escuela Parvulario de Talanga, Municipio del  Departamento Francisco Morazán, vieron coronado un deseo de mucho tiempo: que la Misión Dominicana en Honduras le hiciera efectiva esta promesa, la cual había quedado en el olvido desde que la antigua Jefa de Misión se la hizo y no la cumplió.

Tenía que llegar, S.E. Luis García Mercado, Embajador dominicano y asumir el reto de hacer realidad el sueño de esos niños humildes y esas maestras dedicadas a enseñarles a leer y escribir, a empezar a ver la vida a través de los libros y la experiencia del saber.

Esta vez, se le hizo realidad el sueño a la Escuela República Dominicana de recibir lo prometido. Se le entregaron: útiles escolares gastables, zapatos, camisetas, pantalones, mochilas y otros insumos. Esta es la primera parte de otros milagros que se irán sucediendo en la Escuela que lleva el nombre de nuestro país en este país catracho.

Y es que con la llegada del nuevo Jefe de Misión, otra espiritualidad, otra manera de gerenciar las relaciones entre estas dos naciones, se ha instalado en la Embajada Dominicana. Se ha instalado el concepto del servicio: no venimos a servirnos, venimos a servir a todos sin distinción, y si es dominicano, está demás decirlo.

Y esta escuela es un ejemplo de lo que podemos hacer para ayudar en la medida de lo posible a la comunidad desde la responsabilidad social que debe irradiar una Misión Diplomática. 

“Gracias señor Embajador, creíamos que nunca veríamos hecha realidad la promesa que nos hicieran hace unos meses atrás y que no creíamos se daría”, y añadió, “nosotros aquí tenemos muchas, muchas más necesidades, pero con este gesto vamos a volver a creer que la palabra tiene poder y la suya, aun sin haberle conocido nunca, es poderosa” “Esperamos verle pronto por aquí para darle el abrazo de mano y de corazón que los niños quieren darle”, así habló la Directora de la Escuela Parvulario, República Dominicana en el Municipio de Talanga.

Por la Misión dominicana asistieron a llevar el donativo: la Ministra Consejera, María Eugenia Dargam y los Consejeros, Héctor Santana y Otto Morales.